Chus Bravo MENU

Psicólogo… ¿Cuándo es el momento?

Para una persona ajena a la terapia, tomar la decisión de acudir a un psicólogo conlleva a menudo sentir miedo a algo que se desconoce, mientras que los tópicos negativos que usualmente rodean a aquellos que recurren a psicólogos no ayudan.

Normalmente este sentir se traduce en la resistencia y las dudas que hacen que la decisión sea difícil y no se haga más que retrasar el momento de buscar ayuda en un psicólogo. Incluso en muchas ocasiones, será necesaria la recomendación o experiencia de un conocido para superar esa barrera.

Transforma tu idea de un psicólogo

Quizá sea el momento de buscar ayuda en un Psicólogo

Con este artículo, quiero transmitir a toda persona que se encuentre en este momento de dar el paso, que acudir al psicólogo es un signo de valentía, de querer cambiar algo, de un deseo de ser mejor persona, sentirse más pleno y feliz consigo mismo y con los demás; y que al igual que acudimos al médico cuando nos encontramos enfermos o llamamos al técnico cuando se nos estropea algo, un psicólogo será una gran ayuda en el momento en el que no nos encontremos bien, sea por depresión, ansiedad, fobia, estrés… quizá la pérdida de un ser querido o un despido: difíciles cambios que se producen en nuestra vida; un psicólogo nos facilitará las herramientas necesarias para encontrarnos mejor.

Los psicólogos somos profesionales que nos ocupamos del bienestar de las personas, y no unicamente sobre lo mental. La terapia Gestalt, por ejemplo, interviene también en las demás áreas del ser humano, como son la emocional, física y espiritual. Esta forma de terapia es, hoy por hoy, mi principal herramienta para trabajar.

Hay otros motivos por los que acudir a terapia

Terapia... ¿Cuándo es el momento?

Las causas por las que se acude al psicólogo no deberían resumirse únicamente en síntomas de depresión, ansiedad, duelo u otros problemas en general; la terapia también puede ser el medio para buscar el crecimiento personal, querer conocerse a sí mismo y desear vivir en el presente, lugar en el que más cerca nos encontraremos de la felicidad… para ello, un profesional de la psicología o psicoterapeuta puede ayudarte y acompañarte en este bonito camino, dándote las herramientas necesarias para que descubras tus propios recursos, ya que todos los tenemos.

Es difícil que un psicólogo pueda establecer a priori cuántas sesiones serán necesarias. El tiempo de duración de un proceso de terapia dependerá del motivo de consulta, pero sobre todo y lo más importante en un proceso terapéutico es la implicación y las ganas de cambio y de bienestar de la persona que acude a terapia, ya que de esta actitud depende en mayoría el éxito de la terapia.

Si aunque te lo planteas, no haces más que resistirte al momento… si te encuentras en esta encrucijada, toma las riendas de tu vida y… ¡Adelante! ¡Tú Puedes!

4 Comentarios
  • Ama Mac on 25 febrero, 2014

    Yo quiero hablar de tí,no sólo como compañera de curso sino como ser.
    Tu responsabilidad,formalidad y seriedad profesional junto a tu empatia y sencillez te abren senderos en tu camino.
    QUIEN LO APRECIE,CONTARA CONTIGO.
    Amalia DPOP,con mi mejor energía.

    • Chus Bravo on 25 febrero, 2014

      Muchísimas gracias Amalia por tus bonitas palabras que me llegan al corazón…mi mejor energía para ti también.

Agradezco tu comentario

Chus Bravo en Facebook