Chus Bravo MENU
Reiki Malaga - Chus Bravo

Pulsa para pedir cita

Reiki en Malaga: terapeuta Chus Bravo

Reiki Malaga - Chakras, energia que fluye

El Reiki es una técnica milenaria japonesa que redescubrió Mikao Usui en los años 20 y que consiste en canalizar la energía universal a través de las manos, ya sea hacia uno mismo o hacia los demás. También es posible hacia las plantas, animales, agua, cosas, situaciones…

Cuando la energía se bloquea en una zona, órgano, Chakra, es cuando se produce la enfermedad. El Reiki ayuda a desbloquear ese nudo formado haciendo que la energía fluya por todo el cuerpo, armonizando y equilibrando.

El uso de esta técnica es compatible con cualquier tratamiento médico y está reconocido como terapia alternativa por la Organización Mundial de la salud (OMS). En Estados Unidos y Reino Unido se utiliza en miles de hospitales estando incluso incluido en el sistema público de salud; en Nueva York, los servicios de emergencia están capacitados y formados para dar Reiki. Aquí en España ya se aplica en el Gregorio Marañón y en La Paz, observándose buenos resultados en los pacientes. Estudios recientes sugieren igualmente una relación directa entre el Reiki y una mejora evidente en la respuesta inmune frente a tumores y células cancerígenas.

Reiki Málaga - En hospitales

El Reiki sirve para numerosas enfermedades tanto físicas como emocionales. Un tratamiento continuado con esta técnica puede aliviar e incluso sanar dolores crónicos, cómo migrañas o artritis, y al mismo tiempo tratar problemas psicológicos como la depresión. En pacientes oncológicos les ayuda a mantener la resistencia física necesaria para soportar la quimioterapia.

En este punto quisiera compartir el caso de una paciente que traté, con Fibromialgia y síntomas de depresión, que se desplazaba cada sesión desde otra provincia a Málaga para su tratamiento; poco a poco y no en demasiadas sesiones, fue notando como los grandes dolores que padecía desaparecían día a día, recuperando además su vitalidad, la alegría y ganas de vivir. Me comentaba además que en sus revisiones médicas, se daba fe de estos avances y mejoras. Hechos como éste pueden darse ya que el objetivo del Reiki es equilibrar energeticamente a la persona en todos los niveles, tanto físico como espiritual.

Quiero destacar algo importante: el Reiki va a donde tiene que ir; es decir, llega a donde lo necesitamos realmente para estar en un estado de salud y bienestar, sin tener que coincidir exactamente con lo que nosotros queremos o con nuestras expectativas.

Mi experiencia en Reiki

En 2012, me inicié en Reiki en Málaga. Me he especializado en el uso de la técnica, habiendo cursado los tres niveles Shoden, Okuden y Shinpiden, y he obtenido posteriormente el grado de Maestría. Actualmente aplico esta técnica a pacientes en el Centro de Terapia Humanista de Málaga y pertenezco a la Asociación de Reiki de Málaga, para su conocimiento y difusión.

El Reiki ha traido a mi vida bienestar y paz interior. Me siento conectada a un Universo en el que todos somos seres de luz y es a través del Reiki que es posible tomar plena consciencia de ello.

Como terapeuta de Reiki puedo constatar que la sanación y la mejoría es posible si así es lo mejor para el paciente según el Reiki (energía universal).

¿Cómo se desarrolla una sesión de Reiki?

Chus Bravo: Sesiones de Reiki en Málaga

Dura unos 45 minutos, en los que el paciente está tumbado en una camilla con los ojos cerrados, en un ambiente tranquilo. El terapeuta posa sus manos en las distintas zonas del cuerpo, empezando por la cabeza y normalmente terminando por los pies.

El terapeuta podrá aplicar distintas técnicas según cuales sean los objetivos del paciente, aunque es habitual que el Reiki transmita al terapeuta cuales son las necesidades del paciente a través de Byosen (vibración negativa emitida por la zona enferma) y que se percibe mediante las palmas de las manos (Hibiki). Normalmente el paciente entra en profunda relajación.

Tras la sesión, es conveniente beber agua y estar atentos a los cambios o sensaciones que se pueden producir en el cuerpo. En algunas ocasiones puede producirse lo que se denomina “crisis de sanación”, un proceso temporal en el que los síntomas se acentúan, debido al desbloqueo energético y los mecanismos de limpieza que se están produciendo en el cuerpo. Tras este proceso la persona se encontrará mejor que antes de la sesión, con una sensación de bienestar.

Existe mucho escepticismo alrededor de técnicas como el Reiki. Para todos los que tenéis dudas sobre su efectividad y veracidad, no puedo más que recomendar una sesión para comprobar sus beneficios.

Reiki: Un poco de historia

Reiki Ryoho es un sistema de utilización de esta técnica fundado por el Sensei Mikao Usui, que nació en 1865. Ejerció de funcionario, empresario, periodista y misionero, entre otras profesiones. Mikao Usui buscó el propósito de la vida y después de años de aprendizaje, llegó a la conclusión que la mejor manera de vivir consistía en alcanzar un estado interno de paz espiritual e iluminación.

Reiki en Malaga - Sensei Mikao Usui

Usui creía que para estar verdaderamente iluminado había que experimentar espiritualmente dicho estado de iluminación, así que practicó varios años el Zazen (meditación sentado en posición de Loto de Yoga). Durante 21 días de ayuno y meditación en el monte de Kurama, el Reiki interno de Usui y el Reiki del Universo resonaron en armonía y fue entonces cuando experimentó como su propio ser y el Universo eran la misma cosa en unidad. Alcanzado este estado de iluminación, adquirió su habilidad sanadora.

Mikao Usui llamó a su habilidad sanadora Usui Reiki Ryoho, y en 1922 empezó a practicar y a enseñar su sistema en Tokio formando a más de dos mil discípulos. Su fama creció y visitó otras partes de Japón.

Falleció repentinamente en 1926 a la edad de 60 años, pero tras su muerte, uno de sus discípulos, Hayashi, difundió el Reiki por Japón.

En 1938 Hayashi transmitió Reiki a Hawayo Takata, que abrió una clínica en Hawai y formó a otros maestros, los cuales difundieron el Reiki sin fronteras. Actualmente hay más de 5 millones de terapeutas de Reiki por todo el mundo.

Tienes mi

Contacto

Puedes usar tu teléfono:

Llámame

674 498 077

o envíame un

whatsapp

Completa el formulario y contactaré contigo lo antes posible:
(solo es necesario completar los marcados con *)

Su Mensaje (*)

Chus Bravo en Facebook